NUESTRO PROYECTO EDUCATIVO

El Liceo Montessori de Palmira, es un colegio privado, mixto y bilingüe, fundado en 1960, que atiende una población de 360 estudiantes, con edades entre los 18 meses y los 18 años. Está clasificado por el ICFES en el nivel A+ y se ubica en el ranking de los  mejores colegios de Colombia.

• El Proyecto Educativo Institucional del Liceo Montessori es una apuesta por la formación integral, bilingüe y personalizada de sus estudiantes, inspirada en los preceptos de María Montessori.

​

• Más que un marco de referencia para el quehacer institucional, es una propuesta en construcción permanente, que se ajusta día a día para satisfacer las necesidades de la comunidad educativa.​

MODELO EDUCATIVO

​

• Constructivista â€‹basado en la Filosofía Montessori y el  aprendizaje significativo.

• Considera al estudiante como eje de su propio aprendizaje.

• Está orientado a la excelencia académica, en un entorno bilingüe y multicultural, que privilegia el desarrollo del pensamiento crítico como habilidad superior.

• Estimula a los miembros de la comunidad educativa, para asumir sus responsabilidades como agentes dinamizadores del cambio y la transformación social.

• Ajustado a las directrices gubernamentales por motivo de la pandemia.

TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

​​

• El uso de Tic como herramientas de apoyo a los procesos de enseñanza y aprendizaje, constituye un factor diferenciador de la educación montessoriana.

​

• El proyecto de modernización tecnológica del Liceo Montessori responde a las necesidades puntuales de la nueva sociedad del conocimiento y a la dinámica propia de la comunidad educativa  que participa activamente en los procesos de construcción del conocimiento y en la formulación, implementación, desarrollo y gestión de una educación flexible, incluyente y dinámica.

BILINGÜISMO

​
  • El aprendizaje y dominio del inglés como lengua extranjera y del mandarín como tercer idioma, preparan a los estudiantes para ser altamente competitivos en el entorno laboral y empresarial globalizado del Siglo XXI.

​

• El Christmas Show como proyecto artístico y académico de construcción colectiva que integra a toda la comunidad educativa, se erige en el evento central del bilinguismo del colegio.

ELECTIVAS DESPUÉS DE CLASE
​

Nuestros estudiantes pueden disfrutar de actividades electivas según sus gustos y talentos tales como:

• Tenis de Mesa

• Tenis de Campo

• Técnica Vocal

• Ballet

• Patinaje

• Taekwondo

• Futbol

• y otras más

20191112_133936.jpg
ENGLISH AREA´S APPROACH
​

The approach for the area is to graduate students who use English language in a natural way (in the four skills: listening, speaking writing, reading) that let them have more opportunities at university, at work or at a social level. Students with a wide vision of world who see English as a tool or aggregated value they can use to be an upper step in front others in order to have an extra chance to compete in this global world.

​

El enfoque del área es graduar estudiantes que usen el idioma Inglés de una manera natural (en las cuatro habilidades: escucha, habla, escritura y lectura) que les permita tener más oportunidades en la universidad, el trabajo o a  nivel social. Estudiantes con una amplia visión del mundo que  el inglés como una herramienta o valor agregado que pueden usar para estar un paso adelante frente a otros a fin de tener una oportunidad extra para competir en este mundo globalizado.