RESEÑA HISTÓRICA

Rosalba Ortíz de Valencia y Lucía Romero de Valencia fundaron en octubre de 1960 LICEO MONTESSORI ciñéndose a los principios fundamentales de la doctora María Montessori, famosa por sus métodos pedagógicos, basados en el conocimiento de la psicología infantil y orientados a fortalecer la autoestima de los niños.

El LICEO MONTESSORI inició labores hace 57 años con el Pre-escolar, continuando con los grados de educación básica primaria, modalidad que se mantuvo has el año 1994, cuando se inicia la implementación del bilingüismo y la apertura de la educación secundaria y media académica que ha permitdo entregarle a Palmira 17 promociones de Bachilleres destacados por su grado de competencia, sólidos valores morales y gran sentido de compromiso con su comunidad.

Los resultados alcanzados en las Pruebas ICFES ubican al LICEO MONTESSORI por cuatro (4) años consecutivos en el primer lugar en Palmira.

La mística y visión de sus fundadores, el compromiso y dedicación de directivos docentes, la confianza depositada de los padres de familia y los excelentes resultados académicos alcanzados por los estudiantes, han logrado posicionar a LICEO MONTESSORI como la mejor alternativa de educación bilingüe, integral y personaizada de Palmira, esto además ha permitido replicar esta exitosa experiencia en instituciones oficiales de la ciudad; contribuyendo de esta manera al desarrollo de la misma.

 A lo largo de estos años el colegio como institución y en cabeza de sus fundadoras, directivas y estudiantes ha sido objeto de numerosos reconocimientos de orden académico, cívico, cultural y social.

Premios Andrés Bello en Sociales, Inglés, Lengua Castellana y Química.

Primeros lugares en las olimpiadas de matemáticas.

Medalla al Mérito Educativo otorgada por la Alcaldía Municipal de Palmira en sus 25 años (Octubre 17 de 1985).

Medalla Simón Bolivar otorgada por el ministerio de educación nacional en sus 40 años (octubre de 2000)

Condecoración Orden al Mérito Educativo José Joaquín Jaramillo en el Grado de Caballero otorgada por la Gobernación del departamento del  Valle del Cauca, con motivo de su 40 aniversario, (Decreto No. 0653 de 13 de octubre de 2000).

Medalla Honor al Mérito por servicios Especiales Categoría ORO otorgada por la Alcaldía Municipal de Palmira, con motivo de su 45 Aniversario (Decreto No.295 de octubre 20 de 2005).

Condecoración Orden de la Democracia Simón Bolivar en el Grado de Cruz ]Comendador otorgada por la Cámara de Representantes con motivo de sus 45 años de labores Resolución del Consejo de la orden No.289 del 1° de diciembre de 2005).

Premio Iberoamericano a la Excelencia 2010, 2011 y 2012. Consejo Iberoamericano en honor a la Calidad Educativa.

Exaltación Asamblea Departamental del Valle del Cauca por los 50 años de fundación.

Exaltación Municipio de Palmira por los 50 años de fundación.

Exaltación Consejo Municipal de Palmira por los 50 años de fundación.

Condecoración lápiz de oro por calificación A+ año 2017.

Rosalba Ortiz de Valencia

Lucía Romero de Valencia

Llámanos: +57(2) 274 8535   /   secre.academica@liceomontessoripalmira.edu.co  / Calle 54 Diag. 28B - 28 Urb. Las Mercedes

Política de Tratamiento de Datos Personales
Siguenos en Facebook
  • Instagram