VALORES

LABORIOSIDAD

Trabajar es solo el primer paso, hacerlo bien y con cuidado en los pequeños detalles es cuando se convierte en un valor. Los laboriosos son diligentes, responsables, dedicados, cuidadosos y exigentes. Quien decide vivir el valor de la laboriosidad adquiere la capacidad del esfuerzo que contribuye a contrarrestar la idea ficticia que la felicidad solo es posible de alcanzar por el placer y la comodidad.

RESPONSABILIDAD

Cumplir con el deber, es una obligaci`pon ya sea moral o incluso legal de responder a lo prometido. es consecuencia del orden , quien es el responsable tiene definidas y ordenadas claramente sus prioridades. El responsable es: respetuoso, ordenado, honeso, puntual, coherente, líder y laborioso.

LIDERAZGO

Entendido no como postura por lucir, es un compromiso, una responsabilidad y una obligación. Todo líder tienen el compromiso, y la obligación de velar por la superación personal, profesional y espiritual de quienes lo rodean. Es una responsabilidad que como personas se debe asumir.

El líder es alegre, amable, perseverante, ordenado, responsable, respetuoso. El liderazgo implica un reto constante de superación, en todos los aspectos que se relacionan con el desarrollo completo y armónico de la persona: personal (valores y hábitos)profesional, social y espiritual.

ORDEN


Es poner todas las cosas de nuestra vida en su lugar, el valor del orden entendido
como darle a cada cosa su peso, a cada actividad su prioridad, a cada afecto el espacio que le corresponde. El ordenado es formal, eficaz, pulcro, cuidadoso, puntual,respetuoso, responsable, honesto, sobrio.

RESPETO

Es el reconocimiento del valor inherente y los derechos innatos de los individuos y de
la sociedad. Éstos deben ser reconocidos como el foco central para lograr que las
personas se comprometan con un propósito más elevado en la vida. Los respetuosos
son: sencillos, atentos, considerados, cordiales, responsables, solidarios, ordenados,
puntuales.

Llámanos: +57(2) 274 8535   /   secre.academica@liceomontessoripalmira.edu.co  / Calle 54 Diag. 28B - 28 Urb. Las Mercedes

Política de Tratamiento de Datos Personales
Siguenos en Facebook
  • Instagram