top of page
banner2.png
HIMNO
Liceo Montessori
ESCUDO
Liceo Montessori
00:00 / 03:14
SÍMBOLOS

Queridos compañeros entonemos el himno

de este templo que enseña los libros y el amor,

cantemos jubilosos “Liceo Montessori”

es símbolo de ciencia, virtud, trabajo honor.

​

Cantemos su bandera en cuyos pliegues flotan

el oro de los trigos y el verde-azul del mar.

Cantemos al maestro en cuya voz se escucha

la voz de Dios que llega desde la inmensidad.

Que hermosos estos claustros donde a aprender venimos,

que el saber es un faro, que Dios es la verdad.

​

Que bellos sus jardines y que alegres sus fuentes,

que pasan derramando su canto de crista

Desde aquí levantamos una patria futura

y a ella hemos de darle un árbol y una flor.

​

Unamos nuestras voces de niños Palmiranos,

en torno a la bandera de insigne tricolor.

​

RESEÑA

La poetisa Vallecaucana Mariella del Nilo (Alicia Saavedra) es la autora de la letra en cuyas estrofas conjuga en maravillosa armonía la vedad divina, la enseñanza cristiana, el ímpetu juvenil y la misión dignificante del Claustro.

​

Es el licenciado Helmuth López el autor de la música en cuyas cadencias melodiosas y vibrante entonación despierta el ánimo de los niños e imprime fe en su destino.

​

EL ESCUDO.

Es forma clásica, en fondo color oro y justamente en el centro se destaca el logotipo. En la parte superior brilla una estrella como símbolo de la virtud y en sentido diametral opuesto, en el espacio inferior se observa un pebetero flamante que significa la ciencia.

​

LA BANDERA

Pabellón de color oro, letras que componen el logotipo en colores ayzul y verde que recoge en su significado el progreso moral, intelectual y deportivo; que un centro educaivo debe infundir a la juventud. El oro simboliza la riqueza de nuestra comarca privilegiada con los dones de la naturaleza. El verde representa la esperanza y los propósitos de superación propios de la juventud y el azul refleja la tranquilidad y la confianza que una institución docente debe inspirar a la sociedad.

bottom of page