VALORES
INSTITUCIONALES
LIDERAZGO
Entendido no como postura por lucir, es un compromiso, una responsabilidad y una obligación. Todo líder tienen el compromiso, y la obligación de velar por la superación personal, profesional y espiritual de quienes lo rodean. Es una responsabilidad que como personas se debe asumir.
​
El líder es alegre, amable, perseverante, ordenado, responsable, respetuoso. El liderazgo implica un reto constante de superación, en todos los aspectos que se relacionan con el desarrollo completo y armónico de la persona: personal (valores y hábitos)profesional, social y espiritual.
RESPONSABILIDAD
Cumplir con el deber, es una obligación ya sea moral o incluso legal de responder a lo prometido. es consecuencia del orden, quien es el responsable tiene definidas y ordenadas claramente sus prioridades. El responsable es: respetuoso, ordenado, honesto, puntual, coherente, líder y laborioso.
RESPETO
Es el reconocimiento del valor inherente y los derechos innatos de los individuos y de la sociedad. Éstos deben ser reconocidos como el foco central para lograr que las personas se comprometan con un propósito más elevado en la vida. Los respetuosos son: sencillos, atentos, considerados, cordiales, responsables, solidarios, ordenados, puntuales.
ORDEN
Es poner todas las cosas de nuestra vida en su lugar, el valor del orden entendido como darle a cada cosa su peso, a cada actividad su prioridad, a cada afecto el espacio que le corresponde. El ordenado es formal, eficaz, pulcro, cuidadoso, puntual,respetuoso, responsable, honesto, sobrio.
LABORIOSIDAD
Trabajar es solo el primer paso, hacerlo bien y con cuidado en los pequeños detalles es cuando se convierte en un valor. Los laboriosos son diligentes, responsables, dedicados, cuidadosos y exigentes. Quien decide vivir el valor de la laboriosidad adquiere la capacidad del esfuerzo que contribuye a contrarrestar la idea ficticia que la felicidad solo es posible de alcanzar por el placer y la comodidad.